carlarogel.com carlarogel.com

Yo soy esta

Next Post

Tengo 38 años, dos abuelas, insomnio crónico, un cambio de vida a mis espaldas y la firme convicción de que todo lo vivido fue para contarlo.

Empezar un blog es un buen romper el hielo. Esta mi segunda vez. Pensé que se esperaría de una storyteller una demostración de elocuencia pero recordé que no se puede escribir pretendiendo estar a la altura de expectativas imaginadas. Ni vivir. No se puede hacer nada a semejante altura.

Dicen que la vida es cuestión de ciclos.

Me encantan las frases impersonales porque no echan la culpa a nadie: “dicen…”

Y deben tener razón: volver a los orígenes más experimentada y delgada da sensación de ventaja.

Me di cuenta de que aquello iba en serio cuando vi Mary Poppins. A los demás niños les gustó sin más; yo me quedé a vivir en ella una temporada.

Desde entonces, he vivido en muchas más: Rebeldes, El padrino, La doble vida de Verónica, Azul, Un hombre sin su pasado, El rey pescador, Lo que el viento se llevó, La cinta blanca, Persona, La dolce vita, Cinema paradiso

Estudié tan cerca de la mítica residencia de estudiantes (Madrid) que algo de Buñuel debí respirar durante aquel tiempo que también se me quedó para siempre.

Me licencié en Comunicación Audiovisual (Complutense/Madrid), hice el Master de Historia y estética de la cinematografía (Universidad de Valladolid) y cursé Géneros cinematográficos (Universidad de Edimburgo).

Pero lo que me enseñó de verdad fue reiniciar mi vida y cambiarlo todo: un proceso turbador y angustioso pero pedagógico. Y mírame ahora, en plena fase volver a empezar.

 

Next Post Share Post :

More Posts

Deja un comentario