carlarogel.com carlarogel.com

Teatro solo, para mí todo

Nací un día raro. Este regalo estuvo a la altura: Teatro SOLO. Una función para mí sola. Insólito.

En el fondo tenía sentido: mi conversación preferida con quien me regaló esta entrada es elegir superpoderes. La ubicuidad, los viajes en el tiempo y ser invisible siempre aparecen en nuestros rankings.

Añadiendo a la coctelera mi gusto por la personalización y la confección a medida, el regalo era perfectamente normal y muy acertado.

“ESCALERAS. Para ingresar al apartamento deberá subir por las escaleras”.

Las instrucciones eran precisas: ve solo, sé puntual y apaga el móvil. Pude escoger distintas localizaciones en Madrid pero me decidí por un apartamento en La Latina, porque es el escenario de Las Carolas y por lo chocante de ver una pieza llamada Éxodo para un público unipersonal.

Impactante. Estás en escena pero no estás en la trama. Eres un voyeur en la intimidad de una casa. Fuera protecciones, no hay cuarta pared. La trama es interesante pero las actrices son prodigiosas, envolventes, cómplices. Fabia Castro e Isabel Galvez son una madre y una hija, rotas por una sucesión de tragedias familiares.

Exodo-TeatroSOLO

Recuerdo las lecciones de interpretación de Susan Batsoncoach de Juliette Binoche y Nicole Kidman, y su ejercicio del “momento íntimo”: el actor en la soledad de su casa, sin réplica, sin artificio, sin contraplano. Así es como más de verdad. Y más desconcertante: la emoción más en las tripas, y te la llevas puesta porque te vas como sin irte.

Fotos: Cristobal Prado

Share Post :

More Posts

Deja un comentario