carlarogel.com carlarogel.com

Alrededores, el corto de mis entrañas

Yo no escribí Alrededores. Me quedé a vivir dentro:

“En los alrededores de mi alma el atardecer dura más de lo normal”.

Mi idea era retratar una presencia femenina a través de una mujer que recuerda a Frida Kahlo: su relación poética con los objetos que le rodean, un ambiente onírico de realismo mágico, soledad evocadora y erotismo.

Alredores-CarlaRogel-puro

De escenario quietud. En estos Alrededores el tiempo pasa contemplativamente. Prisa no hay, solo deleite, disfrute,armonía. Como en la villa segoviana en la que encontré mi Kilimanjaro personal, cortesía de un artista hedonista y balcánico. Y ella, Lucía, la belleza serena que se merece un post aparte.

Web-Frida-Kahlo (32)

Mis entrañitas esparcidas como ceniza viva: la casa que siempre soñé, el retrato de mis padres en Lisboa en 1977, la foto de mantilla de mi abuela, el guiño a La doble vida de Verónica, mi vestido de mexicana, el tocado de flores a lo Lana del Rey, las referencias a mi sentido de la desorientación, mi espejo estrellado y la dedicatoria A mi Paloma madre estampada sobre el ocaso.

Web-Frida-Kahlo (204) Web-Frida-Kahlo (203)

Es el cierre fantástico pues el ocaso es la hora bruja a la que el día no se sabe si viene o va. Me viene divinamente bien para encerrar este mini universo en unas coordenadas espacio-tiempo difusas entre la luz del sol y los reflejos del botijo.

Alrededores-fashion-film-cesped-8

Para rematar la atmósfera envolvente y enigmática de esta Segovia caribeña los toques maestros: el color cinematográfico de Luis Ahijado y el sonido tropical con silencios enigmáticos de José Ignacio Arrufat.

Fotos: Angelica All Photograpy

Share Post :

More Posts

Deja un comentario